Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Compartir piso: una experiencia imprescindible

Artículos: Compartir Piso

Compartir piso es una de las experiencias más geniales de la vida casi siempre!

Muchos estudiantes dejan sus pueblos o localidades para marcharse a la ciudad y una de las mejores maneras de vivir fuera de casa de los padres, una vez has abandonado el nidito, es compartiendo piso, con gente de tu edad y con una situación parecida. La primera historia marca el camino compartir piso te ayuda a conocerte, a madurar, a ser más tolerante y abierto con la gente y en muchas ocasiones, aprendes a estar solo.

Las personas con las que convives no son tu familia, aunque pueden llegar a serlo!

Esto une o desune irse a vivir con un amigo; si o no?

Es una experiencia vital en la vida, y más si lo haces siendo joven y con amigos, si puedes elegir con quien vives y sabes que solo es una etapa en tu vida, una temporada, puede ser una de las mejores etapas de tu vida, te ayuda a conocerte y a espabilarte, además de que llegar a casa y tener a tus amigos/as en el sofá para comentar las anécdotas del día o tus problemas existenciales tan habituales en los desequilibrados 20 s es lo mejor del mundo.

Otra de las ventajas es que estás cumpliendo con un deseo indispensable del ser humano; el independizarse, el irse de casa de los padres! Se trata de la evolución y del crecimiento personal.

Por otro lado también hay malas experiencias, y es que no siempre sale bien, a veces la relación entre las personas cambia al convivir, y es porque no se respetan las normas o simplemente los caracteres son incompatibles, pero no sufras, las personas tenemos una capacidad de adaptación increíble, si pasado un tiempo ves que no hay futuro siempre estás a tiempo de cambiar de piso o de compañeros!

Comunicarse y hablar son las bases de todo, o casi todo!

Manos a la obra me voy de casa!

Ten en cuenta la ubicación y el precio para seleccionar un buen piso, pero no pases por alto quienes van a ser tus compañeros, amigos o nueva familia, y es que cosas que al principio pueden parecerte una chorrada pueden terminar siendo un infierno, como que tu compañero toque un instrumento, fume, o tenga más espacio que tú al principio parece que puedes, pero luego según tu tipo de personalidad hay cosas que pueden molestarte, conócete y aprende a ver si eres o no tan tolerante como creías.

Aprovecha todo lo que puedas las personas con las que convives, puedes aprender mucho de quien tienes al lado y puede ser una experiencia muy enriquecedora si quieres, hablar y conversar, hacer actividades juntos, celebrar alguna fiesta o cocinar para todos de vez en cuando puede ser el mejor punto de unión y la convivencia lo agradecerá, nunca hay que forzarse y evidentemente también hay personas que son menos sociables pero a veces solo es necesario hablar un poco para encontrar un punto de unión o conexión, así que anímate!

En coompartir encontrarás un gran directorio de pisos para compartir o personas que buscan un compañero/a, anímate a buscarlo con nosotros y cuéntanos tu experiencia!!

Compartir piso

Emma Guardia, Marzo 2013.

Del: 05/04/2013 | Visitas: 338

 

Relacionados

SE ALQUILA HABITACION EN ARRECIFE. 300 €
Compartir Piso en Provincia Las Palmas

SE ALQUILA HABITACION EN ARRECIFE. C/Zamora, 1. Se alquila habitación en piso compartido...

SE ALQUILA HABITACION EN ARRECIFE. 300 €
Compartir Piso en Arrecife

Trabajador. Seriedad. ...

Plug-in Social: un proyecto colaborativ
Compartir Piso en España

Utilizando materiales de descarte,

Buscando piso para el curso que viene?
Compartir Piso en España

El verano es para muchos el momento de buscar piso para alquilar. Son los estudiantes ...

Granada, Córdoba y Murcia, las ciudades
Compartir Piso en España

Así, el portal de reservas de alojamiento para estudiantes ha indicado que compartir p...

"Estoy harta de compartir mi piso pero
Compartir Piso en España

La crisis ha hecho cambiar hábitos de vida y entre ellos la vivienda, así como antes t...

 
Coompartir