Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Coworking conference 2013: el crowfunding

El Crowdfunding visto por sus creadores

Artículos: Compartir Crowdfunding

Hemos asistido a una mesa redonda donde hemos tratado el tema del crowdfunding y porque este afecta a las comunidades coworking, como ya sabéis estas suelen contar con personas que están muy al día de las nuevas tendencias y el crowdfunding no es menos... Ante este nuevo panorama que nos abarrota de nuevas propuestas para financiar actividades de diversa índole preguntamos acerca del futuro que tienen los diferentes sectores y queda reafirmado, una vez más, que el futuro pasa por el apoyo a propuestas originales, alternativas y por creer en quien estamos financiando, pero no nos engañemos, al final quien más apoyo da y quien más va a creer en ti sigue siendo tu comunidad.


Aunque aquí es donde hay el margen y "la sostenibilidad" el conseguir que los amigos de tus amigos te vean, un patrocinador, un creativo... al final sigue siendo la calle o la estación de tren donde te pones a cantar, solo que las plataformas online te permiten difundirte y con un poco de suerte (y de mucho trabajo) llegar a mucha más gente.


Lo importante es ser honesto...


Cuando alguien invierte en una iniciativa de este tipo no lo hace por obtener algo material, sino por formar parte de un proyecto, y además tiene el valor añadido de que estás apoyando una causa que en otras circumstancias probablemente no se podría llevar a cabo, sin embargo, el proyecto debe tener pies y cabeza, debe estar bien estructurado y debe tener un final. Si hablamos sobre el crowdfunding de iniciativas sociales debemos ser aún más claros, y tener un planteamiento muy estructurado, explicar exactamente como lo haremos y cómo vamos a conseguir nuestros propósitos.


 

¿Cómo hacemos que una campaña resulte exitosa?


el creador de @kisskissbankbank nos da todas las pistas en muy pocas palabras: twitter, links, fotos, videos, media y ser divertido...! saber explicar tu proyecto y conseguir llegar a mucha gente en muy poco tiempo, en estos casos lo importante es el "ruido" y no aburrir a tus colaboradores alargando la campaña de recaptación mucho tiempo!


Los creadores de @cohandbook nos explican que aunque es costoso conseguir financiación, lo importante es ofrecer un producto real, una muestra... ellos por ejemplo han publicado 5 de sus capítulos en diversos idiomas, la idea es hacer un libro que solvente las dudas de los coworkers que continuamente les hacen en diferentes conferencias, congresos o encuentros.


Os invitamos a que vistéis estas dos curiosas iniciativas a través de nuestro twitter podéis encontrarlos!Algunas curiosidades sobre el crowdfunding.. de la mano de los creadores de diferentes iniciativas!

Del: 12/11/2013 | Visitas: 141

 

Relacionados

¿Es posible el crowdfunding inmobiliari
Compartir Crowdfunding en España

Si tomamos como referencia algún país o región para ver el desarrollo del crowdfunding...

El "crowdfunding" pasa del vuelo libre
Compartir Crowdfunding en España

En los próximos años, las plataformas de crowdfunding pueden llegar a mover en el mund...

El Louvre recurre al ‘crowdfunding’
Compartir Crowdfunding en España

Un artículo que se hace eco de una iniciativa temporal de crowdfunding, así podemos ve...

Crowdfunding y turismo una oportunidad
Compartir Crowdfunding en España

El crowdfunding puede convertirse en un gran aliado para financiar proyectos relaciona...

El Gobierno limita el `crowdfunding`: u
Compartir Crowdfunding en España

Articulo imprescindible que cambia el paradigma de las plataformas y de las iniciativa...

10 productos tecnológicos crowdfunding
Compartir Crowdfunding en España

Los modelos de ventas cada día encuentran nuevas vías en Internet. El

 
Coompartir