Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

INTERCAMBIO DE IDIOMAS

Artículos: Intercambio Idiomas

Es bien sabido que conocer idiomas, y más si son con titulación adquiere un valor añadido a tu currículum, pero no sólo eso, como persona creces, porque igual que estudiar una carrera amplia tu campo de visión y te hace madurar y poder ser crítico en ciertos aspectos de tu vida, el aprender un idioma hace que ciertos sistemas neuronales se activen, nos ayuda a ser más ordenados y coherentes, y además incrementa nuestro ingenio y capacidad intelectual, la parte científica y biológica es una razón más, pero no es la de peso.

Aprender idiomas nos abre muchas puertas, nos hace más completos, más cercanos y en la mayoría de casos tendemos a querer aprender no sólo el idioma sino la cultura y sus gentes y eso acaba desembocando en una amplitud de inquietudes que son muy interesantes.

Hay infinitas facilidades para aprender un nuevo idioma; academias, cursos online, cursos por catálogos, clases extras en la universidades y no terminaríamos, pero no siempre acertamos, y es que generalmente apuntarse a hacer clases o hacerlo por libre resulta aburrido o agobiante, y acabamos desistiendo

!Qué hacer!? A continuación una serie de recomendaciones:

  • No te satures de información: no compres un montón de libros o de revistas, o de material que luego no leerás o no vas a trabajar, mejor que empieces con un libro de tu nivel y vayas haciendo poco a poco.
  • Si decides apuntarte a una academia, busca una que ofrezca la participación de actividades, el meetup, y haya un buen ambiente la gramática sistemática es muy aburrida!

Muchas empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas ya se están adaptando a este nuevo sistema en Barcelona por ejemplo está la what s up living english, que propone unas clases diferentes

  • Aprovecha para ver películas en versión original, lo que hacemos en este país no tienen nombre!

Doblar las películas es mucho mejor verlas en versión original, hay muchas traducciones que pierden valor o significado al traducirlas, así que si empiezas a entender un poco, anímate a verlas en V.O, y con la literatura igual aprender de esta manera es divertido y se retiene mucho más!

  • Apúntate al intercambio de idiomas quedas en un bar con uno o varios desconocidos (puede sonar muy raro y es normal tener dudas, pero quítatelas!) a quien no lo haya probado lo recomiendo de todas!

Es muy enriquecedor conocer gente y si encima estás aprendiendo y tomándote una cerveza de mientras más, se genera un ambiente increíble y es fundamental para practicar, además como estás con personas como tú no te da miedo empezar!

  • Dicen que no has aprendido un idioma hasta que no sueñas en este bien, eso es muy difícil ya que normalmente soñamos en el idioma nativo o materno, pero no está de más, determinados ratos al día dedicarle atención pensando y construyendo frases o conversaciones, a veces nos da pereza apuntar, abrir el libro, o apuntes pero esto puedes hacerlo en el autobús!

Os animamos a que aprendáis, leáis e intercambiéis nuevos idiomas, y si os animáis en www.coompartir.com tenemos una sección de intercambio de idiomas muy interesante!

Participar y mejorar está en tus manos!

Emma Guardia, marzo 2013

Del: 05/04/2013 | Visitas: 286

 

Relacionados

Beer Station Intercambio idiomas
Intercambio Idiomas en Madrid

Con una decoración inspirada en una antigua estación de tren, esta cervecería internaci...

4 motivos para estudiar en Rusia
Intercambio Idiomas en España

Una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener un estudiante durante su vi...

La lengua y la cultura, elementos clave
Intercambio Idiomas en España

El aprendizaje y el interés por el idioma y la cultura de China se están consolidando ...

Erasmus: cómo influye para encontrar t
Intercambio Idiomas en España

Claves para diferenciarse hoy en día hay muchas, no paran de llegarnos propuestas p...

Intercambio académico: qué destinos s
Intercambio Idiomas en España

Hacer un intercambio académico es súper ventajoso para cualquier estu...

 
Coompartir