Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

¿Hacemos un trueque

Artículos: Intercambio Trueques

Uno, dos, tres diez jeans sin apenas uso, con los jerseys lo mismo, americanas, manteles, vajillas, patines, un teclado, una radio y podríamos seguir todo el día contando la cantidad de cosas que tenemos en casa y no usamos, que lo único que hacen es coger polvo e impedirnos desarrollar cosas nuevas.

Las personas cambiamos, y los objetos y las cosas materiales nos acompañan, a veces toda la vida pero generalmente sólo vienen con nosotros una temporada, ya sea por olvido, por cambios o por la temida moda dejamos en desuso cantidad de objetos cada año y muchas veces pasan a formar parte de un almacén de causas perdidas con la esperanza o el autoconvencimiento mentira de que más adelante lo usaremos, y así va pasando el tiempo

Se habla del paso de el massconsum al socialconsum...

Durante años, no importaba acumular y gastar el dinero tontamente en caprichos o en cosas que realmente no necesitábamos, pero cada vez son más las personas que están tomando conciencia respecto al consumo y están adoptando una opción más sostenible y responsable acerca de lo que compran y lo que desechan.

Se están sumando al ecoconsumo, apuntarlo bien porque esto no es una moda... como los pantalones pitillo que de aquí unos años no querréis ni ver, sino una práctica que ha venido a quedarse y es que no sólo es por mí, es por ti, y por toda la sociedad en general comprar, usar, reusar, reciclar y desechar.

Para luego, si es posible poder darle un nuevo uso. Hay mil formas

Cogiendo aquello que tenemos guardado y volver a usarlo con creatividad Reconvertirlo y darle un uso diferente si no te convence nada puedes intercambiarlo por alguna otra que necesites más o sea más acorde contigo, en Coompartir.com tenemos un espacio de TRUEQUE para ello y nos encantará que nos uséis para este fin...

También hay mercadillos de intercambio que se organizan en la mayoría de ciudades, sólo tenéis que teclear por ejemplo Fleamarkets .

Emma Guardia, Marzo 2013

http

http

http

http

Del: 05/04/2013 | Visitas: 244

 

Relacionados

Crónica Porta m al hort
Intercambio Trueques en Barcelona

El pasado Sábado se celebró en el barrio de Noubarris, Barcelona la inauguración de un...

El "banco" de tu calle
Intercambio Trueques en España

En este artículo conocemos casos viables y para admirar, grupos, asociaciones o comuni...

el intercambio de "pongos" a coste cero
Intercambio Trueques en España

Las tendencias de consumo están cambiando por diversos motivos, no podemos asegurar qu...

las 20 mejores webs de trueque online
Intercambio Trueques en España

Si te interesa el tema del trueque, si tienes una iniciativa o es un modus operandi pa...

 
Coompartir