Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

la esencia del DeManoenMano.... el mercadillo de segunda mano vintage

Hablamos con Leticia, la organizadora de EL mercado vintage DemanoEnmano

Artículos: Intercambio Mercado

A estas alturas todos conocemos los mercados de segunda mano o de intercambio, espacios que suelen estar a pie de calle o en un lugar auténtico, programados e impulsado por una organización.


Este finde hablamos con Leticia, la organizadora de EL mercado vintage DemanoEnmano, y nos aporta su visión acerca del motivo y del futuro de este movimiento, que va tomando forma y se consolida como cita imprescindible para el fin de semana y como una herramienta clave para aquella gente que tiene otra visión acerca del consumiso, que busca una alternativa para vestir y que está en continuo cambio y crecimiento.


El impulso de Leticia no fue el dinero, ni una inversión, ni "el debo hacer algo con mi vida", su idea era emplear su tiempo y su energía en algo que le apasionaba, así que su razón fueron las ganas bajo un entusiasmo abrumador y el lema de que " con pasión todo acaba saliendo!" , y parece que funciona, además de que en sólo 3 años han logrado posicionarse como uno de los 4 mercados más importantes de Barcelona, es una referencia para el mundo del vintage y del coleccionismo.


"Nuestra competencia no son los demás mercados, entre nosotros deberíamos ayudarnos y colaborar, nuestra verdadera competencia es El Corte Inglés".Y lo que más les perjudica son las altas cuotas de alquiler y la burocrácia que hay para organizar este tipo de actos.


Vivimos en un momento de pleno auge de este tipo de iniciativas y la gente ha dejado de tenerle miedo a reusar, reciclar e intercambiar, pero... esto tiene futuro? Leticia nos dice que esto ha sido el motor de un cambio, el inicio, y que mucha gente que ahora hace uso de este movimiento seguirá haciéndolo a pesar de que su situación económica mejore, pues la actitud ya "se ha removido".


DemanoEnmano es un mercado itinerante pero todo hay que decir que las localizaciones donde suele celebrarse éste son magníficas... el patio del CCCB y el convent de Sant Agustí son emplazamientos que invitan a comprar piezas de segunda mano y artesanas, además, como suelen contar con dos días del fin de semana sus paradistas van cambiando y puedes encontrar mucha variedad! Te recomendamos que te dejes inundar por la esencia de este mercado de ropa y complementos vintage, alternativo, y de artesanía acompañado bajo notas del mejor electroswing!!!

Emma Guardia

http://www.demanoenmano.org

http://

http://

http://

Del: 24/02/2014 | Visitas: 246

 

Relacionados

Asociaciones de comerciantes manifiesta
Intercambio Mercado en Murcia

Un ejemplo más de los numerosos beneficios que tienen las ferias y los mercadillos de ...

Este fin de semana está pasado por la
Intercambio Mercado en Barcelona

Y es que tenemos citas con los mercados más importantes en la ciudad de Barcelona!

La mitad de los españoles ya acude al m
Intercambio Mercado en España

Según el diario Qué, el negocio de "segunda mano" está en alza y es que la cifra de qu...

Mercados de intercambio y bienes compar
Intercambio Mercado en España

a veces vale la pena "tirar de hemeroteca" y hacer acopio de información acerca de est...

los mercados de segunda mano en inverno
Intercambio Mercado en España

Son fechas especiales, y ahora que ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina en ...

 
Coompartir