Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Change.org

Change.org es actualmente la plataforma más potente de reclamación. Una excelente alternativa que cumple con eficacia su función, pues nos acerca a reivindicaciones de los ciudadanos, de manera que cualquier iniciativa llegue al máximo de gente posible a pesar de que no sea difundida por los medios tradicionales.

Artículos: Compartir Otros

Colaborar para cambiar la sociedad


Cada vez son más las razones, pero menos los recursos y y más cansancio desaniman a mostrar el descontento acumulado por la situación económica, política y social, tanto en nuestro país como a nivel mundial.


Sin embargo, internet se está convirtiendo en un medio ideal para hacerlo, ofreciendo miles de posibilidades para hacer llegar todo tipo de propuestas y reclamaciones. Cambiar las cosas ya no pasa necesariamente por la calle, sino que en muchas ocasiones encontramos la organización, el trabajo y las personas sensibilizadas con la causa que nos interesa a través de la red.


Change.org  es actualmente la plataforma más potente de reclamación. Una excelente alternativa que cumple con eficacia su función, pues nos acerca a reivindicaciones de los ciudadanos, de manera que cualquier iniciativa llegue al máximo de gente posible a pesar de que no sea difundida por los medios tradicionales.


¿Porque tiene tanto éxito? Sencillez de uso, gran difusión de las reclamaciones, y ser un servicio gratuito con muchos casos reconocidos de éxito son los principales motivos.


Casi todo el mundo ha firmado alguna vez una petición derivada de esta web, que se puede definir como un punto de reunión y de debate crítico. Cada uno se puede sentir representado con algunas de las iniciativas y apoyar estas. También es muy útil para conocer casos extremos que no son habitualmente incluidos en los informativos o diarios de mayor tirada.

Algunos ejemplos: firmar por la petición de que el IVA en cultura sea del 4%, que las editoriales pongan un precio justo para los libros escolares y al alcance de todo el mundo,  reunir firmas para que no se emitan imágenes sensibles en los informativos y no se exploten desgracias para aumentar el morbo de los programas son algunas de las propuestas que podemos encontrar.


Otras que ya han conseguido cumplir con su objetivo son bloqueos de desahucios, evitar el cierre de una planta de hospital en Las Palmas, dejar a "la Noria" de Telecinco sin anunciantes, así como muchas ayudas más específicas, incluso personales.


Esto es posible porque la red sigue siendo un espacio democratizado donde la información se difunde de forma mucho más abierta y rápida, especialmente cuando se transmite a través de contactos de confianza vía redes sociales o correo electrónico.


Change.org no se limita a difundir información, sino que permite agregar firmas de sus usuarios para apoyar las diferentes causas. Estas firmas tienen poder legal y en algunos casos mucha fuerza para obligar a cambiar situaciones injustas.


¿Como funciona Change.org? Cualquier persona preocupada por estos temas, o directamente afectada, puede registrarse gratuitamente y publicar sus propuestas o consultar y votar las existentes. Change.org avisa mediante un boletín de noticias ("newsletter") de las novedades que mejor se ajustan a nuestro perfil por si estamos interesados en votarlas.

 


Cada caso requiere un número de firmas diferente para conseguir resolver el problema. La propuesta de que el Congreso de los Diputados nominara a Malala, la niña que casi pierde su vida por salvar los colegios de niñas de su país, para el premio nobel de la paz recibió prácticamente trescientas mil firmas, mientras que la reciente petición de un acuerdo entre Rusia y España para el tema de la adopción de niños requiere unas 30.000.


Change.org, es una corporación, no es en sí ninguna institución legal ni tiene nada que ver con temas oficiales o del estado, es un espacio donde reunir diferentes propuestas e iniciativas del pueblo para hacer llegar su voz de forma conjunta y así ganar en peso e importancia. No hay una Web sede en España, simplemente es una web adaptada y traducida al idioma, por tanto alberga propuestas de muchos países y podemos ser cómplices tanto de propuestas internacionales como nacionales.


¿Quieres ayudar a corregir injusticias?¿Quieres estar al corriente de las peticiones populares? ¡Regístrate y estarás al día!


Fuentes:


Web y organización protagonista del artículo www.change.org


Web del ministerio de justiciawww.mjusticia.gob.es/


Web del ministerio de asuntos exteriores  http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Paginas/inicio.aspx


Código limitación publicidad en los medios de comunicación http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/codigos_tipo/common/pdfs/C-OO-DIGO-Comercio-Electr-oo-nico-y-Publicidad-Interactiva.pdf


Web de amnistía internacional donde se recogen casos como el de Malala www.es.amnesty.org


Artículo del País, "la noria se queda sin anunciantes" http://elpais.com/elpais/2011/11/15/actualidad/1321343331_850215.html


Firma la petición de "no al parón entre el acuerdo de adopción España-Rusia" http://www.change.org/es/peticiones/urge-la-firma-del-convenio-de-adopci%C3%B3n-entre-espa%C3%B1a-y-rusia


Petición para que los libros de texto tengan un precio justo, puedes firmar aquí


http://www.change.org/es/peticiones/por-un-precio-justo-para-los-libros-de-texto


firma para que se faciliten las donaciones de médula ósea en Madrid


http://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-salud-de-la-comunidad-de-madrid-faciliten-las-donaciones-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea


Emma Guardia, Octubre 2013

Del: 14/10/2013 | Visitas: 138

 

Relacionados

Google presenta otro programa de recomp
Compartir Otros en España

Vulnerability Research Grants es el nombre del programa que Google ha...

Moda ética: ¿de verdad necesitas 20 cam
Compartir Otros en España

Artículo que nos hace reflexionar acerca de la producción masiva y del consumo inneces...

‘¿Quién Manda?’, un proyecto para desen
Compartir Otros en España

En este interesante artículo-entrevista a Eva Belmonte,conoceremos Civio, una organiza...

WhatsApp se integrará en Facebook y con
Compartir Otros en España

Facebook compró WhatsApp hace un año por 13.800 millones de euros y desde entonces la ...

http://www.madrid-confidential.com/a/in
Compartir Otros en España

Ya hemos hablado alguna vez de esta iniciativa, aprovechando la tirada que tuvo el dis...

 
Coompartir