Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Doro 820 Claria, un móvil que acerca la tecnología a los usuarios invidentes

Transforma el texto y los colores en sonido y voz, para facilitar la navegación, la lectura y las compras en línea

Artículos: Compartir Otros

Dos fabricantes de móviles para públicos muy específicos han unido fuerzas para hacer teléfonos asequibles para personas invidentes. Doro, especialista en móviles sencillos de usar para usurios de edad avanzada y Claria, reconocido por sus soluciones para personas con problemas de visión, han lanzado dos nuevos smartphones diseñados a medida para personas ciegas o con discapacidad visual.


En el Mobile World Congress han anunciado la llegada de Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria. Ambos terminales siguen la línea de Doro Liberto 820, lanzado en España en septiembre de 2014. Su diseño es ergonómico, tiene un sonido amplificado en HD, tiene una sujeción cómoda y segura, y las teclas físicas facilitan el manejo del terminal. Doro 820 Claria y Doro 820 Mini Claria transforman el texto y los colores en sonido y voz, para facilitar la navegación, la lectura y las compras en línea


Incorporan así mismo, el sistema Claria Vox, que coloca puntos de referencia físicos tangibles en la pantalla del teléfono, que ayudan al usuario a situarse. Los móviles tienen un revestimiento especial, con marcadores en puntos estratégicos (como en la tecla del número 5). Tiene una serie de crestas que separan el teclado numérico de las teclas de navegación para facilitar la ubicación.

Claria Vox también tiene un formato de audio para todas y cada una de las funciones del teléfono. El usuario tiene tutoriales en sonido de las funciones y aplicaciones de móvil. Una voz guía a la persona cada pasa. Garantizan una calidad de sonida óptima.


Loïc Dubié, Presidente y Fundador de Claria, ha afirmado: Estamos enormemente satisfechos de poder anunciar este acuerdo exclusivo con Doro. La calidad de los dispositivos de Doro, así como su potente fuerza comercial, nos permitirán acelerar de manera radical el desarrollo internacional de nuestra solución, Claria Vox, y ayudarán a mejorar la vida de cada vez más personas invidentes en todo el mundo, ha afirmado Loïc Dubié, Presidente y Fundador de Claria.


Doro y Claria señalan que en España hay 70.775 ciudadanos invidentes con necesidades tecnológicas. El número de personas con algún tipo de discapacidad visual aumenta hasta las 979.200. Se estima que 90% de los invidentes tiene más de 65 años, por lo que la alianza entre Doro y Claria tiene más razón de ser.

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20150304/abci-doro-claira-moviles-invidentes-201503042203.html

Del: 05/03/2015 | Visitas: 102

 

Relacionados

La comida ecológica, ese supuesto lujo
Compartir Otros en España

Artículo del País, que aunque no es reciente, hace una crítica acerca de este tipo de ...

El arte de compartir
Compartir Otros en España

Conforme se va desarrollando nuestro siglo hay dos procesos que tendrán un gran impact...

Repensando la sharing economy
Compartir Otros en España

Desde Voces Económicas, el blog de Mora Banc, me pidieron un artículo sobre la sharing...

TABLA DE HORTALIZAS COMPATIBLES EN EL H
Compartir Otros en España

Hogar-verde nos facilita esta información para poder crear un huerto con total compati...

El metro de Pekín ofrece pagar con bote
Compartir Otros en España

Parece alucinante, pero es factible! Si en Pekín han podido nos preguntamos si aquí ta...

Comer más verduras, fomentar la movilid
Compartir Otros en España

Comer más verduras, fomentar la movilidad peatonal y compartir bienes son algunas de l...

 
Coompartir