Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Una app murciana encabeza el ránking de búsqueta de "compartir coche" en Google Play

Viajest ha pasado en tan sólo tres meses de tener cero usuarios a 5.000.

Artículos: Compartir Otros

Viajest ha pasado en tan sólo tres meses de tener cero usuarios a 5.000.

Sus creadores esperan alcanzar los 100.000 usuarios a final de año.

La aplicación ha crecido gracias al boca a boca, porque sus creadores no hicieron ningún tipo de promoción para darse a conocer.

La empresa murciana Viajest encabeza desde hace tres meses el ránking de la búsqueda "compartir coche" entre las aplicaciones para Android operativas en Google Play en España y Hispanoamérica, tras superar a la francesa BlaBlaCar.

Para el desarrollo de su aplicación, esta empresa ha contado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia CEEIM, adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y de MurciaBan, a través del Instituto de Fomento Info. También ha tenido el respaldo de la Universidad Católica de San Antonio y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Viajest ha pasado de tener cero usuarios a 5.000, ya que los conductores y pasajeros valoran la calidad de la app, que no se cobre gastos de gestión, así como que el pago sea en efectivo y abonado directamente entre los ocupantes del vehículo o vía PayPal, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Info y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Francisco Martínez, apuntó que "la apuesta que estamos haciendo por empresas de base tecnológica, desde CEEIM y con el respaldo financiero de MurciaBan, está comenzando a dar sus frutos y vemos cómo se consolidan proyectos. El caso de Viajest es ejemplar para otros emprendedores que comienzan a desarrollar sus proyectos".

La previsión de los creadores del servicio, Juan Francisco Villa Saorín y Antonio Martínez Gabarrón, es que el crecimiento experimentado en estos seis meses se verá multiplicado por cuatro el próximo verano, hasta alcanzar los 20.000 usuarios, cifra que estiman llegará a los 100.000 a fin de año. Esto supondría un aumento de 20 veces el resultado actual.

Boca a boca

Y es que el crecimiento registrado se atribuye a la difusión mediante el boca a boca, que queda reflejado en las opiniones manifestadas por los internautas en la web de la aplicación, ya que hasta ahora los creadores no han recurrido a ningún procedimiento para darse a conocer.

Los trayectos ofertados más habituales corresponden a rutas sobre desplazamientos por motivo de trabajo o estudioViajest cuenta con el atractivo añadido de ofrecer viajes georeferenciados para facilitar la ubicación. Asimismo, destaca por su mayor grado de eficiencia y rapidez en el trazado de viajes por diferentes países respecto a la competencia, además de poder acceder a la página desde PC, iPhone y Tablet.

La aplicación de la empresa murciana establece un vínculo de unión entre usuarios viajeros de Europa y América Central y del Sur. De hecho, con Viajest un acompañante puede dar la vuelta a España, al igual que recorrer cualquier país de América Central y Sudamérica, de forma sencilla, ya que únicamente tiene que utilizar una sola aplicación para moverse por distintos países, además de para trazar un recorrido en su idioma y pagar con su moneda, mientras que con sus competidores el usuario necesita bajarse apps diferentes en cada país por el que viaje.

Los trayectos ofertados más habituales corresponden a rutas sobre desplazamientos por motivo de trabajo o estudio, si bien han comenzado a divulgarse propuestas para compartir coche y vacaciones. Como ejemplo de esto, un usuario holandés ha propuesto recorrer España a través de sus seis carreteras nacionales, para lo que está reclutando compañeros de viaje que compartan su entusiasmo y costes de la aventura.

httpwww.20minutos.esnoticia24293400viajestappmurcianaencabezarankingbusquedacomparticochegoogleplay

http

http

http

Del: 15/04/2015 | Visitas: 133

 

Relacionados

Change.org
Compartir Otros en España

Colaborar para cambiar la sociedad

Ojo, su televisor puede estar espiándol
Compartir Otros en España

La compañía coreana dijo que la advertencia era un intento de ser transparente con sus...

Doro 820 Claria, un móvil que acerca la
Compartir Otros en España

Dos fabricantes de móviles para públicos muy específicos han unido fuerzas para hacer ...

Google ya prueba su propia plataforma p
Compartir Otros en España

RideWith, así se llama la aplicación que Google ha diseñado y que perm...

Qork, nueva plataforma móvil para compa
Compartir Otros en España

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios una vía en la que compartir noticias, e...

Cloak, la app para antisociales que qui
Compartir Otros en España

Se cuentan por millones en las tiendas online y las hay de todo los tipos. Desde para ...

 
Coompartir