Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Granada, Córdoba y Murcia, las ciudades universitarias más baratas para compartir piso, según un ranking de Uniplaces

Granada, Córdoba y Murcia son las ciudades universitarias con los precios más bajos a la hora de compartir piso, frente a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, con los alquileres más caros de España --donde alquilar un piso de tres habitaciones cuesta de media 746 euros mensuales--, según un ranking realizado por Uniplaces.

Artículos: Compartir Piso

Así, el portal de reservas de alojamiento para estudiantes ha indicado que compartir piso en Granada, la ciudad más barata de España, cuesta alrededor de 197 euros al mes; seguido de cerca por Córdoba, donde alquilar una habitación de un piso compartido ronda los 200 euros; y por Murcia, donde el precio del alquiler se sitúa en 212 euros mensuales.

Entre las ciudades alquileres económicos, Uniplaces ha incluido Zaragoza (273 euros al mes), Málaga (266 euros mensuales), Alicante (250 euros al mes), Salamanca (244 euros al mes), Valencia (233 euros mensuales) y Cádiz (233 euros al mes).

El portal ha señalado que las consultas, a través de su web, de alquiler de pisos en Madrid y Barcelona han crecido un 120 por ciento en mayo y junio de 2015 con respecto a marzo y abril del mismo año. Además, se trata de dos las ciudades más caras, junto a Palma de Mallorca y Sevilla, donde compartir piso con otros estudiantes.

De esta forma, en Madrid un alquiler puede llegar a los 400 euros mensuales, mientras que compartir casa en Barcelona cuesta alrededor de 380 euros. Un precio más bajo pagarán los estudiantes que se trasladen a Palma de Mallorca, donde el alquiler es de 293 euros al mes; o a Sevilla, donde tendrán que pagar 272 euros mensuales.

Por otro lado, ha destacado que Valencia ha experimentado el mayor incremento --respecto al resto de ciudades españolas-- en el número de consultas sobre alquiler de pisos, alcanzando un 200 por ciento entre mayo y junio.

Por nacionalidades, Uniplaces ha indicado que los franceses, italianos, colombianos, alemanes y mejicanos son los que más consultan las viviendas en la capital catalana; en Madrid el ranking lo lideran los italianos, mejicanos, portugueses, franceses y venezolanos; y en Valencia, quienes más consultan son los venezolanos, norteamericanos, italianos, franceses e ingleses.

http://www.teinteresa.es/region-de-murcia/murcia/cartagena/Granada-Cordoba-Murcia-universitarias-Uniplaces_0_1385862239.html

http://

http://

http://

Del: 20/07/2015 | Visitas: 147

 

Relacionados

Se busca trajador o estudiante para com 200 €
Compartir Piso en Cáceres

Soy un chico tranquilo afable, responsable, muy limpio y disciplinario, opositando de ...

Resolución de problemas de compartir pi
Compartir Piso en España

Este artículo de 20 minutos nos aclara cuales son los requisitos y premisas que hay qu...

los abuelos también buscan compañero de
Compartir Piso en España

En los últimos años estamos viendo más y más casos de personas que toman la alternativ...

40 millones para la renta básica de ema
Compartir Piso en España

"El Ministerio de Fomento destinará 40 millones de euros en 2014 a la Renta Básica de ...

Plug-in Social: un proyecto colaborativ
Compartir Piso en España

Utilizando materiales de descarte,

Apps para los que comparten piso: las
Compartir Piso en España

Llegados el punto en el que las aplicaciones forman una parte esencial de nues...

 
Coompartir