Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Un huerto . En la ciudad?

Artículos: Compartir Piso - Provincia Barcelona (Barcelona)

Ya hace mucho tiempo que oímos hablar sobre importancia de la calidad de los productos que comemos y consumimos, y también estamos cansados de oír sobre la cantidad de intermediarios que existen para la producción de los productos frescos y de primera necesidad. También es cierto que tener un huerto y poder tener tiempo para cuidarlo es de privilegiados y más si vives en la ciudad.

Sin embargo han ido surgiendo alternativas que nos acercan a un mejor consumo de productos frescos, sobretodo en frutas y verduras: son asociaciones que tienen terrenos fuera de la ciudad y se encargan de traerlas a las urbes en formas de cestas, productos de temporada a precios razonables, cerca de casa y con la garantía de que están cultivados sin insecticidas y sin intermediarios. Si no conocéis este sistema os recomendamos www.hortganic.org, funcionan en la provincia de Barcelona y cercanías, pero hay muchas repartidas por todo el territorio Español!

Todo y así... la opción que más nos gusta es la de poder ver día a día los productos que vamos cultivando, aprender de ellos, conocer otra gente con los mismos intereses y después saborear aquello que hemos trabajado con nuestras manos. Hay un proverbio chino que dice así "si quieres ser feliz una semana haz un viaje, si quieres ser feliz un año cásate y si quieres ser feliz toda la vida haz un huerto"

Hablamos con uno de los organizadores, Arnau Llasat, creador de un nuevo huerto urbano en Barcelona , en el barrio de Noubarris, en breve van a abrir un espacio donde todo el mundo podrá "tener" su trocito de tierra para cultivar y no solo pretende ser un sitio donde plantar verduras sino una plataforma social, de integración y de aprendizaje donde diferentes asociaciones colaboren para su mantenimiento, y además de los usuarios habituales también habrá visitas para niños o internos de hospitales psiquiátricos. Pretende ser una herramienta de consolidación integradora del barrio, tal como se ha hecho en otros lugares puede funcionar muy bien!

Para celebrar la inauguración van a hacer un evento por todo lo alto donde todo el mundo está invitado a conocer tanto su funcionamiento, como los talleres que se realizarán durante el año, las actividades, los colaboradores, etc. Además también habrá un mercadillo de segunda mano Fleamarket.

Apuntad :porta m al hort y FleaMarket en la plaza Sóller el día 27 de julio!

También podéis seguirnos en Facebook donde detallaremos más información del evento

Emma Guardia

Julio 2013

Facebook de Coompartir

http://www.hortganic.org

http://www.huertosdeocio.com

http://www.asociacionblueplanet.org

http://huertosurbanosbarcelona.wordpress.com/

Del: 22/07/2013 | Visitas: 400

 

Relacionados

Compartir Piso. 400 €
Compartir Piso en Madrid

Soy una persona amable y de trato fácil. Estoy buscando piso para compartir, tengo 38 ...

Inventan el "microondas del frío": enfr
Compartir Piso en España

No tenemos mucho que decir acerca de este artículo salvo que: Ya era hora! y que cons...

Se busca compañero de piso
Compartir Piso en España

La voz de Galicia se hace eco y estudia el nuevo perfil de las personas que comparten ...

Alquiler en especie
Compartir Piso en España

Durante décadas, el piso compartido ha sido sinónimo casi exclusivo d...

Compartir piso pasados los 30: principa
Compartir Piso en España

Es producto en gran medida de la crisis económica y de la precariedad laboral.

...

Esto es un voluntariado real, no altrui
Compartir Piso en España

Impulsar un Barrio es la razón y el proyecto de el ayuntamiento de Bilbao, que ha trab...

 
Coompartir