Un lugar para todas las iniciativas relacionadas con compartir, intercambiar o una mejora social.

 

¿Que buscas?

Texto buscado:

Buscar
 
 

Crónica Porta m al hort

Artículos: Intercambio Trueques - Barcelona (Barcelona)

El pasado Sábado se celebró en el barrio de Noubarris, Barcelona la inauguración de un nuevo huerto urbano, el sol se impuso durante toda la jornada y si esto es un presagio las verduras y frutas crecerán sanas, fuertes y repletas de vitamina D! Imposible aburrirse! Y es que todo el barrio y diferentes asociaciones se volcaron para amenizar el evento, la participación de estas iban desde música continuada hasta espectáculos para niños y mayores. ¿Y aprender? También pudimos asistir a diferentes seminarios sobre huertos urbanos, construcción de tu propio huerto, y diferentes tipos de cultivos.


 

El mercado Fleamarket más grande hasta la fecha protagonizó el acto, y es que se veía desde muy lejos, a pesar de la calor y el bochorno la gente se paseaba en búsqueda de la prenda o el objeto deseado, había ropa de segunda mano, ropa incluso con etiquetas y sin usar, antigüedades, cámaras de fotos, y como curiosidad: un catálogo de réplicas de bebés .


Un espacio para causas y diferentes organizaciones... La plaza Soller se hizo eco de diferentes causas sociales, diferentes objetivos y organizaciones con fines solidarios, un momento como este y un espacio así exige ser un foro de debate y tener voz para reunir ideas, participar en actos y principalmente: difundir un mensaje de concienciación!

Refrescarse y saborear comida eco también era indispensable y es que con el calor que hizo era más bien una cuestión de supervivencia, bueno ¡Y de no poder resistirse a la pinta que tenía la comida!. Un consejo: cuando asistas a actos así y el vaso que has pagado sea retornable... ¡Quédatelo! Estás ayudando a llevar a cabo una buena causa!


Si no pudiste venir el sábado...aún puedes participar en el desarrollo de este huerto y en su mantenimiento, el crowdfundind y la ayuda colaborativa es lo que va a permitir tirar este proyecto adelante! Te iremos informando de las novedades!

Del: 30/07/2013 | Visitas: 641

 

Relacionados

¿Hacemos un trueque?
Intercambio Trueques en España

Uno, dos, tres… diez jeans sin apenas uso, con los jerseys lo mismo, ...

el intercambio de "pongos" a coste cero
Intercambio Trueques en España

Las tendencias de consumo están cambiando por diversos motivos, no podemos asegurar qu...

las 20 mejores webs de trueque online
Intercambio Trueques en España

Si te interesa el tema del trueque, si tienes una iniciativa o es un modus operandi pa...

El "banco" de tu calle
Intercambio Trueques en España

En este artículo conocemos casos viables y para admirar, grupos, asociaciones o comuni...

 
Coompartir